Antiguo Testamento


SINOPSIS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

GÉNESIS: EL MÉTODO DE LA FE - El Génesis no es solo historia porque evidentemente sería de poca importancia para nosotros de ser solo eso, pero el libro del Génesis es uno de los más tremendos mensajes que puedan pronunciarse en una sola declaración, que nos revela la insuficiencia del hombre sin Dios. 
ÉXODO: DISEÑO PARA LA LIBERACIÓN - Pero el Exodo es todo acerca de Dios. El Exodo es la respuesta de Dios ante la necesidad del hombre y la manera en que ha suplido la solución para el pecado del hombre.
LEVÍTICO: EL CAMINO DE LA SANIDAD - Al leerlo se encuentra usted con muchas ceremonias y sacrificios extraños, muchas restricciones fuera de lo habitual, problemas de régimen alimencio y otras diferentes dificultades que parecen totalmente carentes de significado, pero entonces descubre usted que poseen una relación muy compleja, intrincadamente articuladas que conducen hacia un fin muy determinado. 
NÚMEROS: LA VIDA CRISTIANA INCOMPLETA - Leer mas....     
       
Los Libros del Antiguo Testamento
La Biblia es toda una biblioteca encuadernada en un volumen. La palabra “BIBLIA” significa “LIBROS”, y en la Biblia hay en total un conjunto de 66 libros:
EL ANTIGUO TESTAMENTO
(Génesis hasta Malaquías)

EL NUEVO TESTAMENTO
(Mateo hasta Apocalipsis)


Total

39 LIBROS
27 LIBROS

_______________________
66 LIBROS EN LA BIBLIA
En este conjunto de apuntes, deseamos introducirlo a los 39 Libros que se encuentran en el Antiguo Testamento.
Los Cuatro Grupos de Libros en el Antiguo Testamento
Todos los Libros del Antiguo Testamento se pueden ordenar en cuatro grupos:
Leer mas.... 

Comparemos el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento
A continuación hay una tabla que ejemplifica muchos de estos temas que fueron revelados en el Antiguo Testamento y cumplidos en el Nuevo. Es fácil ver que no hay necesidad, por parte de los Cristianos, tomar prestado de alguna fuente externa diferente a la del Antiguo Testamento.
Leer mas....
Con la tecnología de Blogger.