Nuevo Testamento


SINOPSIS DEL NUEVO TESTAMENTO

400 AÑOS ENTRE EL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO - Al abrir el Nuevo Testamento en el libro de Mateo, descubrimos un ambiente totalmente diferente, casi como si fuese un mundo distinto. Roma es el poder dominante en la tierra y las legiones romanas se han extendido por todo lo ancho y largo del mundo civilizado.
EL MENSAJE DE MATEO: ¡HE AQUÍ VUESTRO REY! - Al comenzar con el Nuevo Testamento pasamos del ámbito de las sombras, los símbolos y la profecía, al sol radiante de la presentación del Hijo de Dios.
EL EVANGELIO DE MARCOS: VENIR A SERVIR - El Evangelio de Mateo fue escrito para presentar a Cristo como Rey, el de Marcos presenta su personalidad como siervo, el de Lucas le presenta como el Hijo del hombre, como el hombre en su humanidad esencial. El Evangelio de Juan le presenta como el Hijo de Dios, con su deidad, y en él hallamos las más importantes afirmaciones de su deidad.
EL EVANGELIO DE LUCAS: EL HOMBRE PERFECTO -Leer mas...

Los 400 Años De Silencio
El último libro del Antiguo Testamento que fue escrito es Malaquías. Fue escrito como 400 años A.C. Por los siguientes 400 años Dios no habló a Su pueblo. Dios no envió a ningún profeta durante ese tiempo. Dios no habló ni se comunicó con el hombre por 4 siglos. El cielo permaneció en silencio. Había una gran hambre en la tierra – no un hambre de pan, sino un hambre “de la Palabra de Dios” (Amos 8:11-12). Los judíos tenían el Antiguo Testamento y Dios esperaba que ellos lo leyeran y lo creyeran y que esperaran la venida del Mesías.
Finalmente, después de estos largos años, Dios rompió el silencio, y ÉL habló al hombre de la mejor manera posible. Lea cuidadosamente Hebreos 1:1-2. 
Leer mas...

Preparando El Camino
Es El Nuevo Testamento
El Nuevo Pacto
En Mateo 26:28 el Señor Jesús dijo estas palabras la noche antes que muriera en la cruz: “Porque esto es mi sangre del ......., que por muchos es derramada para remisión (perdón) de los pecados.” La expresión “Nuevo Testamento” significa lo mismo que “Nuevo Pacto”. Cuando los discípulos judíos del Señor escucharon estas palabras, ellos sabían de lo que estaba hablando el Señor. Dios había dado a los judíos una inefable promesa que se encuentra en Jeremías 31:31-34. Lea cuidadosamente estos 4 versículos Leer mas... 
 
 

Con la tecnología de Blogger.